En la Creatividad Inmunológica nos sumamos a la nueva visión de la salud y de cómo percibir las enfermedades. Lo que queremos hacer es canalizar el potencial creativo hacia la investigación sobre la incógnita que esconde la enfermedad y tomar toda esa información y energía para crear, aportando a darnos cuenta de que podemos ser auto-gestionadores de nuestra propia salud.

Conceptos básicos para entender la C.I:

Creatividad Inmunológica: Es toda acción orientada a observar, reflexionar y crear sobre la incógnita que esconde la enfermedad, haciendo la conexión mente-cuerpo.

Acto Inmunológico: Es cualquier acto creativo de darse cuenta que permite poner la atención consciente sobre el síntoma. Reconociendo la idea o trauma, la emoción que siente y como se siente su cuerpo durante que experimenta la somatización, creando un espacio de reconocimiento y movimiento interior que permita enfrentar conscientemente lo que se siente.

Virus de la Rutina: Es un termino metafórico que describe aquellas actitudes, comportamientos y pensamientos que se repiten en el tiempo causando un malestar en el cuerpo. Algunos virus de la rutina descubiertos: Virus de la víctima, Virus de la culpa, Virus de la ira reprimida, Virus de la autocomplacencia.



Metáforas de una enfermedad

Orgon no se siente bien y su síntoma a aumentado. Decide entrar  dentro de su cuerpo a observar como esta su paisaje interior.



La conexión que existe entre la mente y el cuerpo es tan profunda como nuestros orígenes, pertenece a nuestro diseño original como humanos, es por esto, que descubrir las conexiones que existen entre la enfermedad y los pensamientos es clave para recuperar el equilibrio interior. Recordemos que las enfermedades son un re-equilibrio que hace el cuerpo a esa energía e información que se a reprimido, bloqueado, y permanece evadida por un momento de vida que puede ser doloroso y no se quiere enfrentar, es por esto que, como continua en secreto se continua acumulando y de alguna manera tiene que manifestarse, si no se reconoce concientemente, esta se manifestara inconscientemente y lo hará a través del cuerpo en una forma física que llamamos enfermedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario