En la Creatividad Inmunológica nos sumamos a la nueva visión de la salud y de cómo percibir las enfermedades. Lo que queremos hacer es canalizar el potencial creativo hacia la investigación sobre la incógnita que esconde la enfermedad y tomar toda esa información y energía para crear, aportando a darnos cuenta de que podemos ser auto-gestionadores de nuestra propia salud.

Conceptos básicos para entender la C.I:

Creatividad Inmunológica: Es toda acción orientada a observar, reflexionar y crear sobre la incógnita que esconde la enfermedad, haciendo la conexión mente-cuerpo.

Acto Inmunológico: Es cualquier acto creativo de darse cuenta que permite poner la atención consciente sobre el síntoma. Reconociendo la idea o trauma, la emoción que siente y como se siente su cuerpo durante que experimenta la somatización, creando un espacio de reconocimiento y movimiento interior que permita enfrentar conscientemente lo que se siente.

Virus de la Rutina: Es un termino metafórico que describe aquellas actitudes, comportamientos y pensamientos que se repiten en el tiempo causando un malestar en el cuerpo. Algunos virus de la rutina descubiertos: Virus de la víctima, Virus de la culpa, Virus de la ira reprimida, Virus de la autocomplacencia.



Metáforas de una enfermedad

Orgon no se siente bien y su síntoma a aumentado. Decide entrar  dentro de su cuerpo a observar como esta su paisaje interior.



La conexión que existe entre la mente y el cuerpo es tan profunda como nuestros orígenes, pertenece a nuestro diseño original como humanos, es por esto, que descubrir las conexiones que existen entre la enfermedad y los pensamientos es clave para recuperar el equilibrio interior. Recordemos que las enfermedades son un re-equilibrio que hace el cuerpo a esa energía e información que se a reprimido, bloqueado, y permanece evadida por un momento de vida que puede ser doloroso y no se quiere enfrentar, es por esto que, como continua en secreto se continua acumulando y de alguna manera tiene que manifestarse, si no se reconoce concientemente, esta se manifestara inconscientemente y lo hará a través del cuerpo en una forma física que llamamos enfermedad.




No a Hidroaysén, Si a nuevos estilos de protestas!



Orgon quiere colaborar con la transformación cultural y crear anticuerpos contra el Virus de la Rutina de la violencia en las protestas y colaborar con la NO construcción de Hidroaysen (planta hidroeléctrica que destruirá la Patagonia) un monstruo energético que representa un virus a la poca creatividad del gobierno, ya que existen tantas formas de energías renovables que esto es una vergüenza y todos lo estamos sintiendo.
Orgon comienza a asistir a las protestas, en esta ocasión es la que se realizo el 13 de mayo de 2011. A medida que conversa con las personas que se sienten engañadas, impotentes y coléricas se va contagiando con estos sentimientos, de pronto se da cuenta que los policías tiene el paso bloqueado y la marcha no puede avanzar hasta donde estaba programada. Las personas comienzan a impacientarse y quieren a toda costa avanzar y a toda costa los policías detenerlos (Policías son personas programadas para seguir instrucciones), es un conflicto inminente  la violencia es la solución más rápida y fácil.  Orgon se detiene a reflexionar, piensa: Si ya estamos reunidos todos aquí ya se esta creando conciencia, ya se esta haciendo la revolución, no abría porque llegar a lo que llaman “La Moneda”. ¿Podría suceder un cambio cultural adaptándose a las represiones policiales en las protestas? .  Crear nuevas actitudes creativas que desencadenen nuevos estilos de protestas que se escuchen más lejos y más profundo en el corazón de la humanidad, así los medios no tendrían la satisfacción de publicar lo que más les gusta generar sensaciones en la gente a través de la violencia y el morbo que esto provoca, sino que lo único que podrían mostrar es actitudes creativas que rompen con el virus de la rutina.



Los invitamos a ve este video,  NO A HIDROAYSÉN SI A NUEVOS ESTILOS DE PROTESTAS